Condiciones de reserva

Condiciones generales de reserva para viajeros

KIDSRURAL.COM (representada por Enrique Ferrer Escudero con NIF: 44.504.876z y domicilio en la Calle Ribera,39 de 46137 P. Pobla Farnals (Valencia).

Establece:

Las presentes Condiciones Generales de Reserva para Viajeros, la Política de Privacidad y Cookies, y las Condiciones de Reserva del Propietario, regirán la relación entre Kidsrural y cualquier persona que, en su calidad de Viajero o de viajero potencial, haga uso del Sitio o acceda al mismo, lo que incluye cualquiera de los contenidos o servicios disponibles a través del Sitio, siempre que dicha persona no haga uso del Sitio en calidad de Propietario de un establecimiento turístico o empresa de actividades o servicios.

Definiciones

SITIO: es la suma de páginas web incluidas en el Dominio KIDSRURAL.COM, y todos sus subdominios desde los cuales se promocionan los contenidos y servicios de los Propietarios.

USUARIO: Persona que visualiza, utiliza, administra, edita, colabora, adquiere y/o se suscribe a aplicaciones y/o servicios ofrecidos por KIDSRURAL o por los Propietarios o empresas de actividades a través de KIDSRURAL.

VIAJERO: Todo Usuario que solicita o adquiere un servicio turístico y/o alojamiento a través del Sitio.

PROPIETARIO: Es todo usuario que ha efectuado un registro solicitando el uso de la plataforma profesional de KIDSRURAL para publicitar y ofertar a los viajeros sus servicios de alojamiento o de actividades turísticas, y cuya solicitud ha sido aceptada por KIDSRURAL.

FICHA: Es el conjunto de información gráfica y literaria imprescindible para la promoción de un establecimiento o empresa de actividades dentro del Sitio.

Al hacer una reserva por este Sitio, Usted, Viajero y sus acompañantes aceptan expresamente, y sin reservas, las presentes Condiciones Generales de Reserva para Viajeros.

1. Introducción.

1.1. Este Sitio solo representa un espacio de encuentro para que los Usuarios puedan interactuar. El Viajero reconoce y acepta que tanto él como el Propietario serán responsables del cumplimiento de sus respectivas obligaciones relativas a tales contratos. KIDSRURAL no tiene ningún control sobre los Propietarios u otros Usuarios, los servicios turísticos ofrecidos ni sobre las reservas que se realicen en el Sitio, y, en la máxima medida permitida por la ley, no asume ninguna responsabilidad a este respecto más allá de la que como Agencia de Viajes le corresponda.

 1.2. Los Viajeros aceptan que será responsabilidad suya acatar todas las leyes, normas y reglamentos aplicables al uso del Sitio, al uso de cualquier herramienta, servicio o producto ofrecido en el mismo y cualquier operación que realicen en el Sitio o en relación con el uso del mismo. Los Viajeros entienden que los Propietarios tendrán la responsabilidad de cumplir todas las leyes, normas y reglamentos aplicables a sus Anuncios en relación con sus actividades turísticas o de alojamiento.

1.3. El Sitio está compuesto por Fichas de establecimientos y servicios publicados por Propietarios y por contenido proporcionado por terceros.

1.4. Para la confirmación de la reserva de alojamientos se deberá pagar un anticipo, que corresponde al 25% del importe total de la reserva y del 75% restante a los 14 días de la fecha de reserva. Si la confirmación de la reserva se hiciera antes de 14 días de la reserva el importe a pagar será del 100%. Mientras que para actividades el porcentaje a pagar siempre será del 100%, independientemente de la política de cancelación de cada empresa o alojamiento que siempre será la que se aplicará a la hora de cualquier cancelación anticipada.

1.5. En cuanto a los pagos en línea, un Viajero cuya reserva haya sido confirmada por el Propietario, pagará con su tarjeta de crédito a través de la pasarela de pagos de KISRURAL. La pasarela de pago es proporcionada por KIDSRURAL dentro del sistema de reservas, como un recurso técnico más al Propietario, estos pagos son validados por la plataforma de KIDSRURAL de forma automática. Aportando de este modo una validación de un sistema independiente al del Propietario que confirma ese pago.

2. Proceso de reserva

El propietario dispone de dos modalidades de activación de Reservas online:

·        La denominada “On Request”, o “Bajo Petición”, que cuenta con un plazo máximo de 24 horas para confirmar o denegar las reservas que le sean solicitadas. Si pasado este plazo existe una ausencia de respuesta por parte del propietario, ésta reserva pasará automáticamente a ser rechazada, y al Viajero no se le efectuará ningún cargo.

·        La “Reserva Inmediata”, en la que la reserva se efectúa al instante y se da por aceptada por parte del Propietario y del Viajero.

2.1. El Viajero puede realizar una reserva en línea que podrá ser o Inmediata o quedar Bajo Petición dependiendo del sistema elegido por el propietario.

2.2. Las reservas en modo Reserva Inmediata se efectúa solo en los establecimientos con esta opción activada y es firme desde el momento de confirmación.

2.3. Las reservas en modo Bajo Petición permanecen a la espera de la aceptación o rechazo de la reserva por parte del Propietario, este tiene un plazo máximo de 24h para contestar, si en ese plazo no contesta la reserva queda anulada. Aquí el Viajero es avisado de dicha decisión por correo electrónico. Y en caso de reserva aceptada, se enviará un mail de confirmación al viajero para que pueda formalizar el pago del anticipo con la tarjeta de crédito a través de la plataforma de pagos de KIDSRURAL

2.3. Una vez confirmado el pago del anticipo, el Viajero recibirá un mensaje por e-mail con el bono de reserva, donde se indicará toda la información necesaria.

2.4. El resto del importe de la reserva para el caso de los alojamientos se abonará a los 14 días automáticamente en la misma tarjeta a través de la plataforma de pago de KIDSRURAL, tal y como le será informado en la confirmación de la reserva.

2.5. En el proceso de reserva se le solicita al Viajero ciertos datos imprescindibles para gestionar una solicitud de reserva, entre otros, nombre, edad, teléfono, correo electrónico, etc. Es responsabilidad del Viajero el introducir correctamente los datos así como de comprobar y revisar la solicitud de los servicios.

3. Sobre los precios

3.1. El precio es por estancia y alojamiento o servicio turístico, e incluye todos los impuestos aplicables. Las condiciones en cuanto al consumo normal de agua, gas y electricidad y menaje o productos, accesorios necesarios para hacer uso del servicio turístico contratado, según defina el propio Propietario, y es independiente en todo caso a KIDSRURAL.

3.2. El precio no incluye los extras si estos servicios no son seleccionados en el proceso de reserva o servicios adicionales no indicados expresamente en el bono de reserva o en la Ficha del establecimiento, que deberán contratarse y pagarse a la llegada.

3.3. El precio no incluye cualquier fianza estipulada por el Propietario, así como los impuestos locales o especiales no declarados por el Propietario en la Ficha.

4. Política general de cancelaciones para Viajeros.

4.1. Las cancelaciones de reservas se regirán por las presentes Condiciones Generales de Reservas para Viajeros, así como por las políticas de cancelación elegidas por los Propietarios (Condiciones de Reserva del Propietario).

Entendemos por cancelación la renuncia antes de que la entrada a un establecimiento planeada con anterioridad tenga lugar. Para garantizar un proceso cómodo y seguro, todas las cancelaciones deben ser procesadas a través del Sitio. Las cancelaciones realizadas por el Viajero deben ser comunicadas desde el correo electrónico al que se envió el bono de reserva en donde encontrará un enlace para gestionar la cancelación.

La política de cancelación aceptada por el Viajero entra en vigor cuando el Propietario acepta la reserva enviada por el Viajero

4.2. KIDSRURAL ejerce como asesor imparcial entre las partes, vigilando y recomendando la resolución que corresponde para cada cancelación de acuerdo con dicha política de cancelaciones admitida por ambas partes en el momento de la reserva. Y para ello cuando se produce una cancelación comunica a Viajero y Propietario la resolución que recomienda interpretando la política de cancelaciones aquí informada y admitida por todos.

4.3. KIDSRURAL ofrece un sistema seguro y confiable para Viajeros y Propietarios, ejerciendo de “figura de confianza” que custodia el anticipo (hasta dos días después de la salida del Viajero) para garantizar la política de cancelaciones que el Propietario configura, y la cual determina las condiciones y el momento en el que el Viajero puede cancelar su reserva con derecho a la devolución total o parcial del anticipo. En este caso KIDSRURAL se encarga de la gestión y efectuará la devolución al Viajero deduciendo del anticipo las cantidades correspondientes según la política de cancelación.

4.4. KIDSRURAL gestionará la devolución del anticipo al Viajero en caso de una cancelación dentro de los plazos establecidos. El importe de la devolución al Viajero depende, de las Condiciones de Reserva del Propietario que han sido aceptadas previamente por el Viajero en el momento de la reserva. Para garantizar un proceso fluido y seguro, todas las cancelaciones deben ser procesadas a través de KIDSRURAL. Los porcentajes y cantidades correspondientes a la Tasa de Cancelación se muestran durante el proceso de solicitud de cancelación.

4.5. Derecho de desistimiento para Viajeros.
De conformidad con lo previsto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa al Viajero de que no podrá desistir de los siguientes contratos:
El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

5 Cancelaciones y modificaciones por el alojamiento

5.1. El mantenimiento permanentemente actualizado del calendario de disponibilidad de KIDSRURAL evita la posibilidad de overbooking de los establecimientos que trabajan con este sistema, pero en caso de haberlo, el Propietario intentará dar prioridad a la reserva realizada a través del sitio, o en su defecto buscará una alternativa en otro establecimiento que satisfaga al Viajero.

5.2. Si la citada opción de la anterior clausula no fuera posible, o el Viajero no accede a ello, se cancelará la reserva y se le reembolsará la totalidad de las cantidades cobradas como anticipo. Dicho reembolso será responsabilidad directa del Propietario, y en caso de que el importe del anticipo estuviera custodiado por KIDSRURAL, será KIDSRURAL quien realice la devolución directamente al Viajero.

5.3. Cancelaciones por fuerza mayor. En caso de cancelaciones solicitadas por fuerza mayor, el Viajero percibirá el reintegro de los Derechos de Alquiler. Dichas solicitudes deben entrar dentro de los casos aquí descritos, y deben ser previamente aceptadas por todas las partes. Los motivos de cancelación pueden ser:

·        Desastre natural, inundaciones, corte de accesos etc.

·        Muerte o enfermedad grave de Viajero o familiar directo.

·        Obligaciones legales ineludibles comparecencia en juzgados etc.

Toda solicitud de cancelación por estos motivos debe ser documentada ampliamente.

6. Legislación y jurisdicción aplicable

Nuestra entidad se rige por la ley española.

           

¿Necesitas ayuda?